La Jornada Guerrero - Lunes, 23 Diciembre 2019

El fin de semana se mantuvo a 90 por ciento de ocupación, celebran empresarios

Señalan cooperativas la movilización de hasta dos mil 500 personas a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa


Zihuatanejo, 23 de diciembre. Empresarios del destino reportaron un inicio de vacaciones positivo en las venta, la dirigente señaló una mayor presencia de turistas del bajío.

La titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías, dijo que al inicio de la temporada los negocios si han recibido turistas.

Manifestó que la mayor demanda se tiene en los negocios de playa en los que el servicio llega hasta el 80 por ciento, cifra que subirá en los siguientes días.

De acuerdo con Ignacio León Núñez, enlace turístico municipal, el fin de semana se mantuvo el 90 por ciento de ocupación en el inicio del periodo de vacaciones de navidad.

Por esa tendencia dijo que se espera cerrar el año al cien por ciento para los días posteriores a la navidad.

Destacó que los reportes de las cooperativas de traslado náutica señalan la movilización durante el fin de semana de hasta dos mil 500 personas a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa.

Al no contar con muelle oficial para el traslado a Las Gatas, León dijo que afortunadamente, las aguas marinas de la bahía de Zihuatanejo y de playa Linda se observan mansas, lo que ha permitido que las embarcaciones realicen embarque y desembarque de pasajeros sin problema alguno desde la arena.

Hasta ahora, las playas más alejadas del puerto como Barra de Potosí y Playa Linda no reportaron incidentes salvo algunos rescates a personas que no respetan señalamientos de advertencia.

Publicado en Turismo y Economía

Acapulco está más vivo que nunca, señala José Luis Smithers


El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), José Luis Smithers Jiménez, dijo que no se han registrado cancelaciones de reservaciones de hotel a consecuencia de la alerta de la Cofepris sobre las playas contaminadas del puerto.

En entrevista, reconoció que las autoridades han trabajado para mantener las playas de Acapulco limpias, e hizo un llamado a la unidad para evitar que este tipo de noticias afecten la imagen del destino.

“No hay una sola cancelación en habitaciones, la gente sigue llegando a Acapulco; hoy a ustedes los exhorto a que nos sigan apoyando, la unión hace la fuerza, Acapulco está más vivo que nunca, con todo y las incongruencias de la gente que mide mal la calidad de las playas en la Cofepris”.

El representante hotelero reprochó que siempre que está por iniciar un periodo vacacional se difunden noticias negativas sobre Acapulco. “Cada que inicia un periodo vacacional tratan de dañarlo, que si es inseguro, que si está sucio”.

Insistió en que no “hay una sola cancelación para estas vacaciones, al contrario sigue subiendo (la ocupación hotelera)”.

Convoca el empresario a turisteros a no abusar de visitantes

Smithers Jiménez enfatizó que el domingo, los hoteles de Acapulco llegaron al 80 por ciento de su capacidad, y el lunes amanecieron al 65 por ciento, y se espera que siga incrementando la ocupación hasta el 6 de enero que termina el periodo de asueto.

“Esto no es sorpresivo, cada fin de semana Acapulco desde hace meses tiene ocupaciones maravillosas cada fin de semana”, aseveró.

Finalmente, convocó a los prestadores de servicios turísticos a no abusar de los visitantes en estas vacaciones, para que no se lleven una mala imagen del puerto.

Publicado en Turismo y Economía

Realiza gira en Iguala para informar de su trabajo en el Senado


Iguala, 23 de diciembre. El senador Félix Salgado Macedonio realizó una gira informativa en la cabecera municipal de Iguala de la Independencia, en la que dio cuenta del trabajo que realizó en el Senado de la República durante el último periodo ordinario de sesiones.

En su participación, Salgado Macedonio destacó que para 2020 Morena renunciará a 75 por ciento de su financiamiento público.

La medida forma parte de la política de austeridad que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, también habló sobre las políticas económicas del mandatario federal.

Reconoció que existen críticas de la oposición, sin embargo, subrayó que López Obrador tiene un proyecto económico claro y contundente, el cual está enfocado en el bienestar de los mexicanos más pobres.

Salgado Macedonio también destacó la reciente aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes de Estado Unidos, lo que da cuenta de la excelente política exterior del gobierno de López Obrador.

Al respecto, señaló que en las últimas dos semanas el peso ha tenido ganancias consecutivas frente al dolar, gracias al optimismo que hay en los mercados tras la firma del T-MEC.

Publicado en Política

El especialista deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Gregorio de la Rosa Hernández, recomendó a las familias evitar el sedentarismo y realizar actividades físicas al iniciar este lunes oficialmente el periodo vacacional para la buena salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 23 por ciento de los adultos y el 81 por ciento de los adolescentes en edad escolar no mantienen suficiente actividad física, lo cual se incrementa en periodos vacacionales programando enfermedades en los organismos.

El responsable del Centro de Seguridad Social (CSS) explicó que el ejercicio diario en niños previene o ayuda a reducir el estrés; mejora su autoestima; mantienen un peso saludable; desarrolla y mantiene huesos, músculos y articulaciones sanas, y los ayuda a dormir mejor.

Indicó que los hábitos de actividad se transmiten en el núcleo familiar y que se intenta que la tendencia sea ésta y no la inmovilidad.

De la Rosa Hernández dijo que en la temporada vacacional decembrina, el ejercicio en familia puede ser divertido para todos sus integrantes.

Afirmó que los deportes de competencia ayudan a que los niños y adolescentes gocen una buena condición “por lo que caminar o ir en bicicleta, nadar, correr o trotar son opciones sugeridas por cualquier especialista”.

Refirió que en los CSS del IMSS en Guerrero, se desarrollan diversos cursos que pueden reforzar la unión familiar, como: natación, baile, teatro y otras actividades, tanto para derechohabientes como para el público en general.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31