La Jornada Guerrero - Miércoles, 14 Octubre 2020

“Se llevará a cabo en diciembre, en forma de cruce a nado de la Roqueta a Caleta”

Tendrá cupo limitado y contará con las medidas sanitarias para cuidar la salud de participantes, indican

Será en modalidad de entrenamiento, no de competencia y quienes participen pagarán 400 pesos, informan


Organizadores del Maratón internacional de aguas abiertas retomaron el evento, programado originalmente para llevarse a cabo en diciembre próximo, pero ahora en forma de cruce a nado, de la isla Roqueta a Caleta, y en modalidad de entrenamiento, no de competencia.

A través de la página oficial del evento que este año tendría su edición 62, organizadores explicaron que la sesión de entrenamiento se realizará el próximo 12 de diciembre a partir de las 7 de la mañana, con todas las medidas sanitarias para privilegiar la salud de participantes.

“Pensando en que tu seguridad es primero, el entrenamiento tendrá cupo limitado; llevaremos a cabo todas las medidas de seguridad para que vivas la mejor experiencia con toda confianza y seguridad”, señala el comunicado.

El nombre del evento es Cruce Guadalupano, y quienes deseen participar en el entrenamiento tendrán que pagar 400 pesos, a cambio de una playera, medallas, bolsa ecológica, pase de lancha, seguridad acuática y servicio médico. El cierre de registros es el próximo 27 de noviembre.

A principios de esta semana, el gobierno estatal anunció que la entidad permanecería 15 días más en el color naranja del semáforo sanitario, debido al crecimiento en la cifra de contagios del Covid-19.

El pasado 3 de agosto, promotores deportivos anunciaron la suspensión del Maratón internacional Acapulco de natación en aguas abiertas, previsto para efectuarse en diciembre próximo, prueba a la que asisten alrededor de 5 mil participantes cada año.

El 8 de diciembre de 2019, último día de la edición 61 del Maratón internacional Acapulco de aguas abiertas, la ocupación hotelera en el puerto promedió 88.5 por ciento. La derrama económica beneficia a prestadores de servicios de la zona Tradicional, transportistas, lancheros y trabajadores que participan directamente en la organización de la actividad.

Publicado en Deportes

El promedio general en los destinos turísticos de Guerrero fue de 22.5 por ciento, informa

Resalta agencia de viajes la importancia de las herramientas digitales ante el reto por la emergencia sanitaria


El puerto de Acapulco mantiene promedios inferiores a 20 por ciento de ocupación hotelera entre semana.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, el miércoles la ocupación general fue de 19.9 por ciento. Dividido por zonas la Diamante promedió 20.9 por ciento, la zona Dorada 21.5 por ciento; y la zona Tradicional 6.8 por ciento.

En el caso de ocupación de condominios, la ocupación fue de 23 por ciento en la zona Dorada, y 26 por ciento en la zona Diamante.

En tiempo compartido, la ocupación en Acapulco fue de 8 por ciento, y en Ixtapa-Zihuatanejo 20 por ciento.

Mientras que en Taxco de Alarcón la ocupación de cuartos de hotel fue de 8.4 por ciento.

En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera promedió 30.9 por ciento.

El promedio general en los destinos de Guerrero fue de 22.5 por ciento.

El titular de la Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el miércoles participó en la 39 Asamblea de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

El invitado en esta ocasión fue el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien habló en referencia a las perspectivas turísticas de México, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Mientras que la agencia de viajes Expedia, resaltó la importancia de las herramientas digitales ante el reto que representa la emergencia sanitaria.

La semana pasada, la Asetur lanzó la campaña Unidos reactivemos el turismo, con duración de 32 días, a través de sus redes sociales y su portal de internet.

El objetivo es informar sobre el proceso de reactivación turística en el país, información de certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios y campañas de reactivación. Cada día será dedicado a cada estado de la República Mexicana.

Publicado en Turismo y Economía

El animal traspasó las boyas náuticas e ignoró el ruido de motores


Prestadores de servicios turísticos informaron que un tiburón ronda la bahía de Puerto Marqués desde hace unos días.

Restauranteros, promotores de deportes acuáticos y pescadores alertaron que desde el martes a mediodía han observado al espécimen de talla pequeña nadar en círculos cerca de la orilla de la playa por momentos y luego retirarse.

En entrevista este miércoles el grupo dijo que el animal traspasó las boyas náuticas e ignoró el ruido de los motores de las pocas lanchas que siguen trabajando en el área.

En un video compartido en las redes sociales, se ve al ejemplar acercarse sin temor al límite entre el agua y la franja de arena “quizá en busca de alimento”, consideraron los hombres del mar.

Narraron que desde el confinamiento se han dado avistamientos y que se esperan más visitas inusuales.

Confiaron en que el cierre de año será bueno para recuperarse económicamente porque hubo pocos visitantes en verano.

Publicado en Sociedad y Justicia

Suspegistas respaldan a Mario Camargo Villa, que ya fue encargado de despacho

Señalan que ya tuvo oportunidad de trabajar en la administración del organismo, con malos resultados


Chilpancingo, 14 de octubre. Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se mostraron inconformes antes la decisión del Consejo de Administración de esta dependencia de designar como titular de la misma al ingeniero Ismael Rojas Castillo.

Señalan que esta persona ya ha tenido la oportunidad de trabajar en la administración de la paramunicipal, pero con muy malos resultados.

En entrevista, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), que aglutina a trabajadores de la Capach, Gaudencio Atrisco Ocampo dijo que Rojas Castillo fue destituido en no muy buenos términos cuando era trabajador de confianza y el director de la Comisión era Sergio Corzo. Además de que, ante esta destitución, la cual se dio por encontrar ciertas irregularidades, Rojas Castillo interpuso una demanda contra la Capach, de la cual se desconoce en qué terminó o si se mantiene activa.

Gaudencio Atrisco dijo que los trabajadores habían señalado que, en caso de nombrarlo administrador de la Capach, respaldarían a Mario Camargo Villa, quien había sido designado como encargado de despacho, luego de la renuncia de Irma Lilia Garzón Bernal. Sin embargo, ahorita vienen a poner a un nuevo titular que tendrá primero que aprender cómo opera la paramunicipal y eso seguro que traerá nuevos problemas.

Dijo que, los trabajadores están a la espera de que el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán pueda abrirse al diálogo y le puedan dar a conocer los antecedentes que tiene el recién nombrado director de Capach.

Por otro lado, el dirigente de la Sección 15 del Sindicato Independiente, Asunción Rodríguez Flores, declaró que a los trabajadores agremiados a esta sección sindical “no les afecta ni les beneficia quien asuma la dirección de la Capach”, siempre y cuando se trate de una persona que venga a trabajar y les garantice que se les pagará de manera puntual sus salarios y prestaciones.

Dijo que Rojas Castillo cuenta con el perfil idóneo para el cargo y ahora sólo esperan que tenga la capacidad de poder atender las necesidades, no solo de los trabajadores, sino también de la dependencia y se ponga a trabajar para el bien de Chilpancingo, garantizando el servicio de agua potable.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31