La Jornada Guerrero - Martes, 01 Diciembre 2020

Piden que se asigne presupuesto para instalar albergues y campañas de esterilización; se comprometen diputados a difundir dicha legislación


Chilpancingo, 1º de diciembre. Organizaciones protectoras de animales protestaron en el Congreso de Guerrero para exigir que se respete la Ley de Bienestar Animal y se asigne un presupuesto para que se hagan albergues así como campañas gratuitas de esterilización.

Las activistas fueron recibidas por los diputados locales Alfredo Sánchez Esquivel y Jesús Villanueva Vega, de Morena, así como los perredista Dimna Salgado Apátiga y Alberto Catalán Bastida, quienes se comprometieron a que desde el Congreso se dará mayor difusión de dicha Ley.

En la reunión, las representantes de las diversas organizaciones entregaron un oficio a los diputados en el que se solicita asignar un presupuesto anual tal como lo establece la Ley de Bienestar Animal para cada municipio; la aplicación de un fondo verde; la difusión e impulso en los diversos medios de comunicación sobre las disposiciones de protección y trato digno a los animales.

De igual forma, pidieron se hagan campañas de concientización y promoción del trato digno y respetuoso, así como la esterilización hacia los animales para lograr que la sociedad tome conciencia y se responsabilice.

Finalmente pidieron se instaure la Policía Ecológica.

Al respecto, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel aseguró que jamás solaparán el que no se aplique la Ley, “la Ley no es negociable”, sin embargo, dijo, que como diputados no pueden obligar a los municipios a destinar una partida presupuestal para el rubro de protección animal, pero sí pueden hacer algunas recomendaciones para que consideren estas acciones.

El morenista pidió a las organizaciones defensoras de los animales concretar una mesa de trabajo con su secretario técnico para que se haga un planteamiento más específico, y se comprometió a buscar reuniones con algunas de las dependencias estatales que manejan recursos para que se vinculen con las organizaciones.

En tanto, los diputados Dimna Salgado Apátiga y Alberto Catalán Bastida se comprometieron a trabajar para concretar las propuestas de las activistas y se ofrecieron a acompañar como legisladores la lucha para hacer respetar la Ley de Bienestar Animal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Da a conocer los nuevos nombramientos de pueblos mágicos


Taxco, 1º de diciembre. El gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, como miembro del programa de Pueblos Mágicos, participó en la conferencia virtual donde se dio a conocer el nombramiento de 11 nuevas localidades, en el que con estas designaciones el número de Pueblos Mágicos en toda la república, pasó de 121 a 132 destinos turísticos para el país.

El presidente Marcos Parra mencionó que, en esta reunión, la Secretaría de Turismo nombró nuevas poblaciones como Pueblos Mágicos, entre las que se encuentran, Isla Aguada en Campeche; Ajijc, Jalisco; Zempoala, Hidalgo; Tonatico, Estado de México; Paracho, Michoacán; Mexcaltitlán, Nayarit y Santa Catarina Juquila, Oaxaca, entre otras.

Por lo que, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, señaló que, el turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector turístico, y en esa dinámica los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional.

Publicado en Sociedad y Justicia

Tenemos que modernizar las formas de producir, dice el perredista


Coyuca de Catalán, 1º de diciembre. “Vengo a decirles que necesitamos activar con más fuerza al campo, que tenemos que modernizar las formas de producir y que vamos a recuperar a la Tierra Caliente, esa es mi propuesta”, aseguró el precandidato de unidad del PRD a la gubernatura del Estado, Evodio Velázquez Aguirre, durante una gira de trabajo por la región. 

Velázquez Aguirre propuso implementar tecnología en los campos de la zona, “más tractores, más capacitación, para que podamos sacar muchas cosechas de calidad y exportar al extranjero como antes se hacía, hoy necesitan un gobernador que sepa el camino, que sepa gestionar, que sepa dialogar y que sepa construir puentes como lo hice cuando fui presidente de Acapulco.”

El perredista rememoró al general Lázaro Cárdenas como uno de los principales impulsores de la economía regional, “es momento de recordar todos los canales de riego, todas las presas, todo lo que generó el general pensando que la Tierra Caliente iba a ser un gran potencial para nuestro país; hoy es momento de darle continuidad, aprovecharlo haciendo parir la tierra.”

Publicado en Sociedad y Justicia

Encabeza la alcaldesa el encendido rojo en La Diana Cazadora


Durante el encendido de color rojo de la Diana Cazadora, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, la presidenta municipal Adela Román Ocampo exhortó a la sociedad a cuidarse y cuidar a sus seres queridos.

Frente al citado monumento ubicado en la Costera Miguel Alemán, ícono de esta ciudad y puerto, la alcaldesa indicó que el SIDA es un tema estigmatizado por la sociedad como una enfermedad de vergüenza, que ha causado tanto dolor tanto dolor, pero reiteró que se puede evitar hoy en día con información y uso de preservativos como protección.

En su mensaje, Román Ocampo aprovechó para hacer referencia a los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocando a los presentes a respaldar las políticas públicas federales para hacer realidad la Cuarta Transformación.

La alcaldesa recordó que cuando López Obrador gobernó la Ciudad de México fue tachado de populista, pero ahora los gobiernos de todos los partidos han copiado sus programas y acciones, como el apoyo a los adultos mayores, a los grupos vulnerables, a las madres solteras, entre otros.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30