La Jornada Guerrero - Jueves, 03 Diciembre 2020

Zihuatanejo, 4 de diciembre. El senador Manuel Añorve Baños, informó en conferencia de prensa, que para familias, pequeñas y medianas empresas de la Costa Grande, el Gobierno Federal debe aplicar programas para reactivar la economía.

Este viernes el priísta realizó una gira de trabajo por la región para atender y escuchar las inquietudes de diversos sectores sociales.

En conferencia de prensa, dio a conocer que en los recorridos que hace por Guerrero se notan diversas carencias. "De forma particular en el senado se pide de forma respetuosa al Gobierno Federal un programa de reactivación turística".

Añade que le preocupa el tema por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, "realmente preocupa que el turismo no esté en la agenda del Gobierno Federal, aquí tampoco hay programas de reactivación para medianas y pequeñas empresas y ahora tienen muchos problemas".

Añorve agregó que han quedado más de un millón pequeñas empresas en una situación difícil y por eso se ocupa el apoyo del Gobierno Federal.

Además del turismo, añade que busca que regrese el fondo de minería para Guerrero y una disminución en la tarifa de la Autopista del Sol.

Se refirió también al cobro que hace la Comisión Federal de Electricidad a empresas que por la pandemia no cuentan con recursos para hacer el pago del servicio.

También está a apoyando a pescadores porque el Gobierno Federal desapareció programas de apoyo para ellos.

El político, explicó que ahora los empresarios están muy preocupados porque deben hacer el pago del Préstamo a la palabra que otorgó el Gobierno Federal, "lo que estoy demandando es que se vaya a fondo perdido porque ahora les andan tocando la puerta para que pague, y no deben cobrar ese tipo de préstamos para las pequeñas y medidas empresas".

Al insistir en la reactivación económica, planteó que se debe retomar el proyecto de la Zona Económica  Especial que se tenía en el municipio de La Unión, ya que en este momento sería una oportunidad de inversión y generaría muchos empleos para la Costa Grande.

En otro tema, manifestó que en recorridos por colonias populares, la gente le hace saber que no funciona el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) "nadie sabe dónde está el Insabi y en eso necesitamos resultados".

Considera que, desde la desaparición del Seguro Popular, que cubría a diabéticos, niños y adultos con cáncer, hemodiálisis, quimioterapias, entre otras enfermedades, todos esos rubros, han carecido la falta de medicamentos y atención.

También considera que el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell ha hecho un mal manejo de la pandemia del COVID-19, lo consideró incompetente para realizar su trabajo debido a que ha tenido muchas contradicciones.

Publicado en Política

“Estoy entregado a mi pueblo, yo confío en ustedes y ustedes confían en mí… ¡Hay toro!”, expresó en un mensaje a los guerrerenses.


Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2020.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio se registró como precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

El morenista confirmó su inscripción mediante un video publicado en su página oficial de Facebook.

“Soy ingeniero Agrónomo titulado por la Universidad Autónoma de Guerrero, nacido en el estado de Guerrero, aquí he vivido toda mi vida y estoy entregado a mi pueblo, yo confío en ustedes y ustedes confían en mí… ¡Hay toro!”, expresó Salgado Macedonio.

Indicó que no derrochará recursos en publicidad para promover su imagen.

En cambio, anunció que recorrerá “casa por casa”, utilizará las redes sociales y medios de comunicación para llevar su mensaje y propuestas a todos los rincones del territorio estatal.

“En estos momentos de pandemia, son momentos de solidaridad, de estar con el pueblo, de estar con la gente; no son momentos de derrochar ningún peso en publicidad, no hay recursos para ello”, sentenció.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena estableció este viernes como la única fecha para el registro de aspirantes.

Salgado Macedonio entregó su documentación a través de un representante, en un acto de sencillez y respeto a la normatividad sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Publicado en Política

El propósito es la convivencia entre personas amantes de los automóviles y hacer algunas donaciones de manera altruista, dijo el organizador


Taxco, 3 de diciembre. En medio de la emergencia sanitaria del Covid-19 llegó al centro de la ciudad de Taxco, la cuarta edición del Rally Cantinero proveniente de la ciudad de México, e integrado por automóviles en su mayoría deportivos clásicos de la última mitad del siglo XX, donde fueron recibidos por las autoridades municipales.

Como se tuvo programado, los participantes de este evento arribaron a la ciudad por la mañana. Presentaron por más de dos horas sus vehículos en una exhibición. Varios de los mismos pilotos de los vehículos de modelos clásicos portaron el cubrebocas, no así la sana distancia.

En la plaza Borda, hasta donde arribaron varias de las personas y algunos turistas se acercaron a observar a este tipo de automóviles. Todos se juntaron en este lugar y se olvidaron de las recomendaciones sanitarias por estar viendo las unidades.

Hubo música y aglomeración de las personas en este evento deportivos, cuando fueron recibidos por un grupo de funcionarios de Taxco.

La responsable de la oficina de Turismo, Evelyn Fabiola Vázquez Figueroa, dijo que Taxco fue elegido por primera vez en participar en la cuarta edición de Rally Cantinero.

Vázquez Figueroa agradeció las donaciones que hicieron los pilotos al DIF de juguetes; algunos de ellos fueron entregados a los niños con capacidades diferentes de Taxco.

Confió en que la siguiente edición, este destino turístico sea considerado para que más pilotos y copilotos regresen a disfrutar con más tiempo la ciudad.

Pidió que para la siguiente edición sea tomado en cuenta Taxco, lo que permita también difundir los atractivos que tiene este destino turístico del estado de Guerrero.

El presidente de esta organización, Luis Sánchez habló de la elección que se hizo para recorrer Taxco.

Este rally tiene como propósito la convivencia entre personas amantes de los automóviles de varios estados de México, y que hacen una ruta para visitar algunos sitios turísticos haciendo algunas donaciones de manera altruista.

Los mismos participantes hicieron entrega de pelotas y juguetes a otra caravana de vehículos, que llevó en su interior a menores de edad con capacidades diferentes quienes conmemoraron el Día Internacional de la Discapacidad.

En el centro de la ciudad, los jeeps, coches tubulares y cuatrimotos de los clubes de Taxco cruzaron el centro histórico, donde los esperaron los pilotos del Rally Cantinero y de inmediato hicieron el reparto de los juguetes a los niños y adolescentes del Centro Múltiple de Taxco.

Alrededor de la una de la tarde, el Rally retomó su camino con rumbo a la ciudad de México.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se debe hacer parir la tierra, dice el precandidato de unidad del PRD


Tlapa 3 de diciembre. Durante su gira por La Montaña el precandidato de unidad del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, propuso recuperar el Programa de Seguridad Alimentaria (Pesa), implementado hace unos años durante el gobierno de Ángel Aguirre, para ayudar a las familias de esta región que viven en pobreza extrema.

El abanderado perredista puntualizó que se debe “hacer parir la tierra, en mi gobierno habrá estímulos para los campesinos, para que puedan producir más; fertilizante, apoyos económicos, semillas mejoradas, asesoría técnica para echar a andar la agricultura, la ganadería y la pesca, que nos permita tener alimentos suficientes para todos.”

Subrayó que de 65 mil millones de presupuesto destinados anteriormente para la entidad la federación lo redujo a 45 mil. “Guerrero no es prioridad para los gobiernos de Morena. No hay equidad, para los pueblos más pobres de México como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, en lugar de sumar le quitan a la gente. Este gobierno dijo que primero los pobres y hoy los pobres no son prioridad.”

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31