La Jornada Guerrero - Miércoles, 26 Febrero 2020

Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) tomaron y cerraron las instalaciones de su institución, en Chilpancingo, para exigir un cambio de director.

Acusando que el actual directivo fomenta la corrupción desviando recursos y dejando de lado el mantenimiento de las aulas, además de que les ha incrementado el pago anual y las cuotas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro. El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Arturo Salgado Uriostegui, junto con autoridades educativas, presentaron el Protocolo de Recepción y Entrega de los Estudiantes de Nivel Básico en el estado de Guerrero.

Indicando que tanto los padres de familia como los docentes de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas, bilingües y de educación indígena, tendrán que trabajar en conjunto para que los menores de edad no se queden en las escuelas más tiempo del debido o se vayan solos a sus hogares, ya que en caso de que los alumnos se vayan solos, en los casos de 5to y 6to año y de secundaria, los padres presentarán un oficio que avale su salida.

En el caso de las comunidades, se elaborará una estrategia para que los niños puedan continuar yéndose solos a sus viviendas.

Publicado en Política

Es un gran ancla para seguir consolidando el turismo: Astudillo


Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) y el grupo empresarial de Mundo Imperial, encabezaron la presentación del avance de obra del complejo turístico y de tenis Arena Mía, el cual se construirá en el acceso carretero a playa Revolcadero, en el Paseo de los Manglares, y donde se espera que se juegue el Abierto a partir de 2021.

La inversión que se realizará es de 15 millones de dólares.

Está previsto que sea concluido en enero de 2021.

La obra ocupará un espacio de más de 86 mil 340 metros cuadrados de terreno, el cual será la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis, lo cual garantiza su presencia en el puerto por lo menos 10 años más.

El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la ceremonia de presentación del proyecto y supervisión de obra.

El mandatario estatal señaló que “Acapulco ya no es sólo fiesta y diversión, le apuesta a captar el turismo deportivo”.

Astudillo Flores subrayó que “el gobierno de Guerrero es el aliado número uno de Acapulco y mientras tenga la responsabilidad de ser gobernador, lo seguiré apoyando”.

Astudillo Flores enfatizó que la construcción de este espacio, será un estímulo para continuar detonando la economía y las inversiones.

Adicionalmente, el recinto podrá ser ocupado para la presentación de diversos espectáculos, como conciertos y eventos deportivos de diversa índole.

Mencionó que “es un momento de celebración, esperamos que en enero de 2021, estemos recibiendo este estadio para el tenis y para otros eventos más.

Se busca generar empleos y desarrollo económico: gobernador

El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que el complejo tenístico Arena Mía es un gran ancla para seguir consolidando el turismo en Acapulco y generar empleos y desarrollo económico.

Ayer el mandatario estatal, la presidenta del Consejo del Mextenis, Renata Burillo; el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza y representantes del Grupo Autofin y Mundo Imperial, acudieron a la presentación de los avances de este complejo, ubicado en la zona Diamante del puerto.

En la presentación, se informó que la obra ocupará un espacio con más de 86 mil 340 metros cuadrados de terreno, y que se realiza con una inversión de casi 15 millones de dólares por parte de la iniciativa privada.

Arena mía será la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis, por lo que se espera que el torneo siga en el puerto por lo menos 10 años más. Se prevé que el proyecto esté listo para el mes de enero de 2021.

En su mensaje, el gobernador celebró la consolidación de este proyecto, pues dijo que será un estímulo para continuar detonando la economía y las inversiones.

Comentó que este espacio también podrá ser ocupado para ofrecer diversos espectáculos como conciertos y eventos deportivos de diversa índole.

Esta es una zona de gran privilegio turístico, pero también deportivo, hoy Acapulco tiene el atractivo de ser un centro de deporte, dijo el gobernador.

Publicado en Deportes

El campeón actual del torneo se retiró después de perder un set en la primera ronda

Deja el torneo la invitada especial Venus Williams de Estados Unidos tras una eliminación tempranera

Salvo el español Rafael Nadal la competencia se queda sin jugadores entre los mejores del mundo


Es media semana y el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco (AMT) se queda sin sus principales figuras promocionales.

Después de la eliminación tempranera de la invitada especial Venus Williams de Estados Unidos, así como su compatriota Sloane Stephens, el campeón actual del torneo, Nick Kyrgios de Australia, se retiró después perder un set en la primera ronda.

El miércoles tocó quedar fuera del torneo al alemán Alexander Zverev, en partido de octavos de final, en el que el tenista séptimo de la clasificación mundial, de 22 años, fue derrotado 6-3 y 6-4 por Tommy Paul de Estados Unidos, de 22 años y clasificado 66.

Salvo el jugador español Rafael Nadal, que tenía programado su juego hasta después de las 10 de la noche del miércoles, si acaso John Isner de Estados Unidos y el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón del AMT 2014, con juego pendiente, la competencia de Acapulco se queda sin jugadores entre los mejores del mundo. En la rama femenil, la tenista británica Heather Watson, ganadora del dobles del AMT 2018, se metió hasta los cuartos de final del AMT 2020, al derrotar 7-6(2) y 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Este duelo abrió la cartelera de partidos programados el miércoles, tercer día de actividades de la justa, a partir de las 4 de la tarde en el estadio Central.

Heather Watson, séptima sembrada en el torneo de Acapulco, consiguió la victoria en una hora y 45 minutos.

A la jugadora 69 del mundo, de 27 años de edad, quien busca ganar su cuarto torneo como profesional, se le complicó el primer set, el cual aventajaba 3-1 y perdió cuatro puntos consecutivos ante la tenista de 33 años y 494 del ranking internacional de mujeres, lo que la obligó a desarrollar un juego mucho más físico, reveló en entrevista al concluir el encuentro.

El primer set se puso 5-5, antes de ser definido en favor de la británica en muerte súbita.

El segundo set fue menos complicado para la ganadora, quien expresó que el partido representó una gran prueba física y mental, antes de enfrentar los cuartos de final este jueves, donde se medirá a la ganadora del duelo entre estadounidenses, Christina McHale y Caroline Dolehide, que se definirá más tarde. Anastasia Potapova de Rusia, de 18 años de edad y 97 del mundo, se impuso 6-3, 6-3, a Tatjana Maria de Alemania, de 33 años y 90 del ranking internacional, y se calificó a cuartos de final, en busca de ganar su primera competencia como profesional.

Publicado en Deportes

Archivo

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31