La Jornada Guerrero - Miércoles, 17 Junio 2020

Siguen suspendidas las actividades recreativas por la emergencia sanitaria, indica

El puerto es el epicentro de la pandemia en el estado con más de la mitad de infectados y decesos, informa

Las playas, hoteles, restaurantes, parques temáticos y los puntos de atracción turística están cerrados, enfatiza


El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, pidió a los turistas reprogramar sus viajes a Acapulco, porque siguen suspendidas las actividades recreativas a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Recordó que Acapulco concentra el mayor número de población en Guerrero, por lo que es el epicentro de la pandemia con más de la mitad de infectados y decesos por el nuevo coronavirus.

Enfatizó que por esta razón no existen las condiciones sanitarias para atender a los visitantes.

Además reiteró que las playas, hoteles, restaurantes, parques temáticos y los puntos de atracción turística están cerrados.

Comentó que es posible que a partir del próximo mes se reabran gradualmente algunas actividades, pero dijo que eso depende de la participación y comportamiento de las personas para frenar los contagios.

“Por el momento las playas continúan cerradas, los hoteles, los restaurantes y los parques temáticos y los atractivos están cerrados. Se ha dado la noticia que es posible que a partir del próximo mes se pueda reaperturar gradualmente algunas actividades en materia turística, pero todo va a ir dependiendo de las condiciones del semáforo Covid-19, de lo contrario no queremos poner en riesgo a nuestros visitantes pero tampoco a los acapulqueños”, recalcó.

El funcionario municipal subrayó que cuando se tengan mejores condiciones sanitarias los turistas podrán ser recibidos con protocolos que garanticen su salud y la de los prestadores de servicios.

Publicado en Turismo y Economía

Tocan melodías y piden cooperación voluntaria a automovilistas en Chilpancingo

Demandan apoyo de manera económica o en especie porque no han trabajado por la pandemia


Chilpancingo, 17 de junio. Integrantes del colectivo Música y Sonidos del estado de Guerrero de nueva cuenta salieron a realizar un boteo para recaudar fondos y solventar a sus familias.

Haciendo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los apoyen de manera económica o en especie, como lo hizo el gobierno del estado de Guerrero hace un mes, dado que, desde que inició la contingencia sanitaria que hay por el Covid-19, no han podido trabajar; esto por la cancelación de eventos sociales, cierre de iglesias y salones de fiestas.

Este grupo de músicos, tocaron diversas melodías del folclor guerrerense y mexicano, en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa en Chilpancingo, pidiendo cooperación voluntaria a los automovilistas que pasaban por este lugar.

En entrevista el músico Mario Alberto Bautista Parra hizo un llamado a los músicos de todo el estado para que se unan al colectivo Música y Sonidos del estado de Guerrero, ya que al igual que ellos pudieran estar sin laborar desde hace tres meses y medio debido a la cancelación de eventos por la pandemia de Covid-19.

El joven músico integrante del colectivo Música y Sonidos del estado de Guerrero destacó que desde hace un mes no han recibido el apoyo del gobierno del Estado ya que esta sería la segunda ocasión que salen a tocar a las calles para solicitar apoyo económico a los habitantes de Chilpancingo, hasta la fecha tan sólo les han entregado una despensa hace 20 días. Por la cual los Integrantes del colectivo Música y Sonidos del estado de Guerrero renovaron nuevamente la solicitud de apoyo a los gobiernos federal, estatal y municipal los cuales hasta la fecha no les ha respondido a sus peticiones de apoyo, motivo por el cual decidieron salir nuevamente a las calles de Chilpancingo y solicitar una moneda a la gente que pasa por la zona sur de la capital del estado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acuerdan sanitizar el área del tianguis entre el gobierno municipal y tianguistas

El mercado municipal estaba considerado el principal foco rojo en coronavirus, señala el alcalde

Tenemos fe de que si las cosas van bien en julio van abrir muchos negocios, asevera Antonio Jaimes


Iguala, 17 de junio. Inicia gobierno municipal reuniones con comerciantes, la invitación es que se preparen para una posible apertura de sus negocios el próximo primero de julio.

Antonio Jaimes Herrera manifestó que sostuvo reuniones con los comerciantes que venden sus productos en el tianguis de los jueves, ubicado en la central de abasto que esta sobre la carretera Iguala-Taxco, mencionó que llegaron al acuerdo de que habrá una vinculación entre gobierno municipal y tianguistas, para lavar y sanitizar el área del tianguis, preparándose para su regreso, este tianguis tiene más de dos meses que dejó de laborar.

También reconoció el edil que sostuvo reuniones con comerciantes del mercado municipal, a quienes les agradeció el haber accedido a cerrar tres días el mercado a inicios de junio, tiempo durante el cual se sanitizó y se lavó, debido a que estaba considerado el principal foco rojo en la ciudad en coronavirus, este acto aseguró ayudó para que bajará el índice de enfermos de Covid-19, no solo en el mercado si no en todo el municipio.

“Tenemos fe de que si las cosas van bien en julio van abrir muchos negocios, pero los comerciantes deben estar preparados, así que se van a lavar sus lugares y tenerlos listos, el reactivar la economía ayudaría a toda la ciudad y se comenzaría a caminar económicamente” subrayó Jaimes Herrera.

Reconoció el presidente que todos esperaban que el 15 de junio se iniciara con la reapertura de ciertos negocios, dijo que no se pudo, pero comentó que esto ayuda a que se preparen aún más todos aquellos comercios que venden productos no esenciales, “Todo esto ha sido un golpe muy fuerte a la economía de la gente que se dedica al comercio, pero esperemos que en julio ya se reinicie la venta de productos en el municipio” finalizó Jaimes Herrera.

Publicado en Sociedad y Justicia

Taxco, 17 de junio. Para 2020, el estado de Guerrero ejercerá un recurso de 276 millones de pesos para el desarrollo de las capacidades, profesionalización policial, desarrollo de justicia penal, de ciencias forenses y otros conceptos prioritarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública; presupuesto que forma parte del convenio para la recepción de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (Ciudad de México) (Fasp) firmado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño.

En este documento, que fue emitido públicamente en las redes sociales, ambos representantes del gobierno federal y estatal establecieron la “prohibición o abstención de la adquisición del uso de sus instituciones policiales, uniformes o vehículos con colores, imágenes o diseños similares que puedan confundirse con aquellos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Nacionales, con recursos propios o del Fasp”.

Además de establecer medidas de revisión y control permanente para garantizar que ninguna corporación policial, estatal o municipal, y ninguna empresa de seguridad privada, emplee uniformes o vehículos con colores, imágenes o diseños similares que puedan confundirse con aquellos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Para esta ocasión, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Guerrero, ejercerá un presupuesto pactado entre el gobierno federal y estatal por el orden de los 276 millones 88 mil 22 pesos, para atender las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los cinco ejes estratégicos, los 10 programas y subprogramas con prioridad nacional y demás acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En el convenio se estableció que Guerrero destinará 63 millones 712 mil 620 pesos y la Federación 212 millones 375 mil 402 pesos para un financiamiento conjunto pactado en las acciones prioritarias, metas y conceptos convenidos de los 10 programas con prioridad nacional.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31