La Jornada Guerrero - Miércoles, 24 Junio 2020

No les permiten guarecerse en las zonas techadas del nosocomio; no hay espacios adecuados, les dicen autoridades médicas


Chilpancingo, 24 de junio. Debido a las restricciones que hay para acceder a los hospitales, familiares de pacientes del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), sortean las lluvias con algunas bolsas de plástico y cartones, ya que en la entrada de este lugar no se cuenta con un área donde puedan refugiarse del agua.

En entrevista, la señora Reina Morales, que proviene de Tlaucuilulco hasta la capital del estado, relata que durante las últimas 12 horas no se les permitió el acceso a las zonas techadas del hospital, a pesar que al menos 20 personas que esperaban a sus pacientes se enfrentaban a la lluvia torrencial de las últimas horas.

Las autoridades de la institución médica por su parte aseguraron que negaron el acceso no por las restricciones que se tienen para prevenir contagios de Covid-19, además de que no se tienen los espacios necesarios para la espera de los pacientes y familiares y por ende no podría respetarse la sana distancia.

Además de las fuertes lluvias que provocan el temor de enfermarse por parte de los familiares que esperan durante largas jornadas hasta que den de alta a sus enfermos, los afectados también refieren que cuando no es la lluvia es el intenso sol, es que les afecta, ya que no existe ninguna zona en la que puedan resguardarse bajo techo.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades para colocar por lo menos una lona o algún tipo de techumbre en la entrada para poder ayudar a aquellos que han viajado a largas distancias y necesitan mantenerse en buen estado de salud para poder seguir apoyando a sus familiares enfermos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Dependemos del gobierno para sobrevivir otros 15 días, señalan


Prestadores de servicios de Caleta y Caletilla pidieron apoyos económicos al gobierno estatal y municipal para reactivar sus establecimientos.

El presidente de locatarios de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas, advirtió que propietarios y trabajadores no soportarán otros 15 días sin ingresos, si es que autoridades de salud no permiten la reapertura de actividades y las playas a partir del próximo primero de julio, fecha que planteó el gobierno estatal como de probable reinicio si el semáforo de la Secretaría de Salud federal así lo permite.

El presidente de locatarios de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas sentenció que “dependemos del gobierno para sobrevivir otros 15 días”.

Anticipó que la reanudación de actividades, una vez que se abran las playas, será complicado, al recalcar que “vamos a empezar de ceros, no tenemos mariscos, no tenemos mercancía, nada, pedimos apoyo para reactivar las empresas”.

Enfatizó que sus locales no se tratan de grandes empresas, sino de pequeños negocios.

Mencionó que “hemos tenido demasiadas pérdidas, nosotros también vamos al día, como los trabajadores, si hay clientela vendemos, si no, no”.

Especificó que son 27 restauranteros los que integran la agrupación, en cada uno de los cuales laboran ocho personas en promedio, además de dos cooperativas de Caleta y Caletilla que dan empleo a 120 personas, por lo que la situación es complicada si no se reinician actividades.

Sin embargo, el presidente de locatarios de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas, puntualizó que no abrirán sus negocios como ha ocurrido en otros sectores de Acapulco, como Pie de la Cuesta, si no hay garantías, pues no desean que existan más brotes de Covid-19, y muchas de las personas que laboran en Caleta y Caletilla pertenece a grupos vulnerables o son mayores de edad.

Enfatizó que “los requisitos y protocolos para poder abrir, impuestos por autoridades de salud, son demasiados, las reglas son muy estrictas, vamos a cumplir con lo que podamos”.

Planteó que el programa de préstamos sea implementado por el propio gobierno y no a través de instituciones bancarias, pues muchos propietarios se encuentran ante el buró de crédito, además que los intereses son altos, y puntualizó que “también nosotros requerimos programa de empleo temporal”.

El presidente de locatarios de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas adelantó que los dueños de locales realizarán un programa de limpieza y descacharrización.

Resaltó que “nos estamos preparando, sabemos que tal vez no vamos a abrir el primero de julio, de todos modos, ¿a quién le vamos a vender”, las playas están cerradas”.

Descartó iniciar con la venta de comida para llevar, al señalar que lo que ofrecen los restaurantes en este sector de Acapulco es comida junto a la playa, que los turistas disfruten el clima.

Publicado en Turismo y Economía

Arribará Américan Airlines con un vuelo de Phoenix Arizona, informa administrador

En lo referente a vuelos nacionales, Interjet va ha trabajar martes y sábados, celebra Víctor Obed Díaz

“Se busca garantizar la seguridad de nuestros viajeros, por eso se revisa de forma estricta el área de sanidad”


Zihuatanejo, 24 de junio. Víctor Obed Díaz Hernández, administrador del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, informó que para julio se suman dos aerolíneas a las llegadas al destino, se trata de un vuelo Internacional y otro nacional.

De acuerdo a la información oficial de líneas aéreas, detalló por teléfono, se suma la empresa Américan Airlines con un vuelo de Phoenix Arizona el sábado 11 de julio.

Con ese serán dos vuelos internacionales, el otro es Alaska Airlines de Los Ángeles, California.

En lo referente a vuelos nacionales, opera Aeromar de jueves a domingo, y se agregará en el mes de julio Interjet que va trabajar los martes y sábados.

Obed Díaz, sostuvo que en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo se busca garantizar la seguridad de nuestros viajeros, por eso se se revisa de forma estricta la llegada y salida de viajeros con el área de Sanidad Internacional.

Manifesto que para el abordaje, se debe pasar el filtro sanitario en el que se toma la temperatura corporal, se entrega un formato de síntomas y se proporciona gel desinfectante, mientras que la aerolínea hace lo propio durante el vuelo.

Asegura que todos los que prestan un servicio en el aeropuerto cuidan su limpieza personal y de superficies, así como se hace obligatorio el uso de cubre bocas.

El administrador, al final invitó a los pobladores para que colaboren para bajar los números de contagios, se logre cambio de color en el semáforo Covid-19 y se reactive la economía.

Publicado en Turismo y Economía

Reiteran autoridades que el regreso a la normalidad depende de todos


En la transmisión diaria de las acciones que realiza el gobierno de Héctor Astudillo para combatir el Covid-19, autoridades estatales reiteraron su petición a la población de continuar aplicando de manera estricta las medidas de higiene, para lograr revertir los indicadores negativos y poder dar paso a la reapertura de los negocios, así como a la reactivación de la economía.

Con la presencia del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, se informó que hasta la fecha esta crisis que se presenta a nivel mundial, ha generado en Guerrero 4 mil 746 casos positivos y 802 defunciones, por lo que convocaron a la sociedad a unir esfuerzos en torno a esta situación, ya que sólo con la participación de todos se logrará superar.

Carlos de la Peña dio a conocer que debido a esta situación, la entidad tiene registro de que hay 75 municipios con la presencia del Covid-19 y seis que no tienen contagio pero sí vecindad. Además de que ayer se presentó el número más alto de contagios.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31