La Jornada Guerrero - Martes, 01 Septiembre 2020

Dos civiles armados perdieron la vida y fueron aseguradas cinco armas de fuego en el lugar de los hechos. 

Acapulco, Gro. 02 de septiembre de 2020.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, fueron agredidos con arma de fuego por parte de civiles armados dedicados al delito de extorsión en la colonia Loma Bonita en la zona sub-urbana del municipio de Acapulco, teniendo como resultado dos masculinos privados de la vida y cinco armas de fuego aseguradas. 

De acuerdo a los hechos, los Agentes Ministeriales acudieron al llamado de una denuncia anónima que alertaba de personas desconocidas y armadas abordo de un vehículo Volkswagen, marca Jetta, quiénes se dedicaban al delito de extorsión en comercios establecidos en dicha colonia, cuando fueron ubicados por los policías, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, respondiendo a la agresión y resultando dos civiles armados privados de la vida y el aseguramiento de cinco armas. 

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la sociedad guerrerense para atender las denuncias presentadas por delitos del fuero común como la extorsión, como parte del trabajo diario en materia de procuración de justicia en guerrero.

Publicado en Sociedad y Justicia

En Ojo de Agua y Cayaquito recolectan 50 kilos de plástico, además de basura orgánica, como ramas de palmera, troncos y desechos de plantas


Tecpan, 1º de septiembre. Debido a los daños que ocasionaron las lluvias de la onda tropical 31 en las playas Ojo de Agua y Cayaquito, en el municipio de Tecpan, un grupo de jóvenes de la comunidad de Papanoa se organizó de forma altruista para limpiar esos dos destinos turísticos.

De acuerdo con Samuel Real Harrison, organizador del grupo, durante el primer día de actividades fueron recolectados aproximadamente 50 kilogramos de objetos de plástico.

El mal tiempo causó que las olas del mar arrojaran a la orilla de las playas basura, ramas de palmera, troncos secos y desechos de plantas, los cuales al acumularse, impedían el paso de las personas a ambos lugares, explicó Samuel Real Harrison, organizador del grupo de adolescentes.

Ante ese fenómeno, indicó que varios jóvenes de la localidad de Papanoa tomaron la decisión de participar, de manera altruista en la limpieza de las playas, para lo cual se organizaron e iniciaron el  retiro de toda la basura inorgánica que arrojó el mar durante el paso del fenómeno meteorológico.

Contó que durante el primer día de trabajo, los participantes recogieron de las playas aproximadamente 50 kilogramos de objetos de plástico, y que los días siguientes se dedicarán a retirar todos los troncos secos y la maleza que dejó la corriente del mar en una superficie de alrededor de 500 metros, para lo cual llamó a las autoridades municipales para que les ayuden con herramientas y equipo de limpieza.

Real Harrison dijo que al ver la labor desinteresada de los jóvenes se han sumado gradualmente los dueños de los negocios instalados a la orilla del mar.

Manifestó que “la iniciativa surgió por el cariño que le tenemos a las playas; porque ahí crecimos y convivimos cada uno con sus familias. Además de que creemos que a estas bellezas naturales se les debe dar un respeto, trabajar para que permanezcan limpias, con el fin de que la gente pueda disfrutarlas como lo hacemos nosotros”.

Los trabajos fueron agradecidos por los dueños de los establecimientos comerciales que se encuentran en la orilla de las playas, quienes colaboraron con escobas, palas, picos, carretillas u ofrecían vasos con agua a los adolescentes mientras efectuaban su labor.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se han recuperado 10 mil 754 personas del Covid-19, indica


Chilpancingo, 1º de septiembre. “Estamos en semáforo amarillo pero la pandemia sigue”, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al tiempo de informar que en un esfuerzo presupuestal de su gobierno y en un acto de responsabilidad, se pagarán los salarios de los maestros que no están considerados en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), cuyos recursos son enviados por la federación.

Durante la transmisión número 159 para actualizar los datos del Covid-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores también deseó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador éxito con motivo de su segundo informe de labores.

Comentó que tras el paso de la tormenta tropical Hernán, 27 municipios recibieron la declaración de desastres, por parte de la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Protección Civil, y 16 han sido calificados para la declaratoria de Emergencia por parte de la Comisión Nacional del Agua, por lo que se procederá a instalar los comités correspondientes.

Publicado en Sociedad y Justicia

Toman los residentes el acceso principal al complejo de viviendas en Acapulco

La constructora Opción Paquimé pretende heredarles la deuda de 7 mdp a la paramunicipal, señalan


Habitantes el conjunto habitacional Pedregal de Cantaluna, que se encuentra al poniente de Acapulco, entre los poblados San Isidro y Pedregoso, tomaron el acceso principal al complejo de viviendas, para impedir el ingreso de trabajadores de la empresa constructora Opción Paquimé, que edifica las casas, para exigir que la compañía pague un adeudo de 7 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), o de lo contrario, los residentes podrían heredar la deuda.

Habitantes del sitio acusaron además otra serie de irregularidades en el conjunto habitacional.

En representación de los residentes, Miguel Ángel Otero Astudillo, explicó que “la empresa Paquimé, que es de Cuernavaca, tiene un adeudo grande con Capama, y se están desentendiendo, por lo que tomamos la puerta de la entrada para no dejar a ningún trabajador de la empresa”.

Advirtió que “no se quieren hacer cargo de la deuda, y nos la van a heredar a nosotros. Las autoridades de la Capama nos dijeron que eran 7 millones de pesos, que si no nos ponemos bien, la empresa se va y nos deja la deuda, y Capama nos dijo que nos iban a cerrar el drenaje”.

Otero Astudillo detalló que la deuda se generó en los últimos cuatro años.

Indicó que el complejo Pedregal de Cantaluna se integra por alrededor de 600 viviendas.

El representante de los vecinos manifestó que “no tenemos agua potable hasta que entre Capama y se entienda con la empresa, pero hasta después de que haga su pago”.

Añadió que “nos vamos a quedar aquí en la entrada hasta que la empresa pague a Capama”.

Por último, Otero Astudillo señaló que “las casas que apenas tienen cuatro años ya se están deteriorando, tenemos el problema de las casas, no hay alumbrado público, y otros detalles que no ha cumplido la empresa, por lo que no vamos a levantar el plantón, pero lo que principalmente pedimos es que pague a la Capama”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31