La Jornada Guerrero - Jueves, 11 Marzo 2021

Ojalá Astudillo nos pueda atender, no como amenaza, sino como un sindicato noble, dicen

No hay avances firmes en la mesa de trabajo sobre la resolución a sus demandas laborales, señalan


Profesores de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), se manifestaron por segundo día en la semana, la mañana del jueves, en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal, que se encuentran en la colonia Costa Azul, donde instalaron un plantón.

Los manifestantes explicaron que ya sostuvieron una mesa de trabajo el pasado miércoles con autoridades estatales, en las que expusieron sus principales demandas laborales, pero no ha habido avances firmes en la resolución de las mismas.

El secretario general de la sección 14 del Suspeg, Juan Alberto Rodríguez Rendón, adelantó que el próximo martes se realizará una movilización de diferentes secciones sindicales.

Expresó que “es cierto que nosotros hemos tenido muchas batallas y nos conformamos con poco, la fuerza no nos ha alcanzado, pero no vamos a desistir en nuestra demanda”.

Detalló que el miércoles pasado se reunieron con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, quien reconoció los compromisos que la autoridad no ha cumplido, así como la deuda histórica que existe con trabajadores del magisterio estatal, pero no hubo solución real a los problemas, sino algunos paliativos.

Rodríguez Rendón adelantó que el próximo martes participarán en una nueva movilización.

Señaló que “ya hay un hartazgo en el magisterio estatal, ojalá el gobernador, Héctor Astudillo Flores nos pueda atender, no como amenaza, sino como un sindicato noble que somos, pero el magisterio estatal siempre ha sido sacrificado”.

Algunas de las demandas de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero , son la regularización de directivos que reciben salario de maestros, y docentes que reciben salarios de intendentes. Además de maestros que cubren interinatos y cuya plaza no se ha formalizado, y la deuda del gobierno estatal de 300 millones de pesos al Plan flexible, mediante el cual profesores pueden solicitar préstamos, entre otras demandas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Policías municipales aseguran a dos individuos en El Coloso


Alrededor de la medianoche del miércoles, hombres armados atacaron a balazos dos talleres mecánicos y prendieron fuego a un vehículo compacto modelo Golf, color blanco, en una agresión registrada en la calle principal de la colonia Morelos, en la parte alta de Acapulco.

Según versiones, sujetos armados rociaron gasolina al cofre del vehículo antes de prenderle fuego y disparar balazos al aire.

La zona fue acordonada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

La mañana del jueves, alrededor de las 8 horas, sujetos desconocidos atacaron un taller mecánico en la colonia Morteros, donde arrojaron gasolina y prendieron fuego.

El saldo fue de un trabajador herido, quien trató de apagar el fuego.

El fuego fue controlado por personal del cuerpo municipal de bomberos.

Por separado, la FGE informó que logró sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión en contra de cinco individuos, Israel N, Fernando N, Erick N, Carlos N y Jesús N, como responsables en la comisión del delito de homicidio calificado, y a quienes se les identifica como integrantes de la célula delictiva del Bolillo, que opera en la colonia Alta Cuauhtémoc y Bella Vista de Acapulco.

Se indicó que el Ministerio Público acreditó la participación de los cinco en los hechos registrados el día 25 de diciembre de 2019, cuando la víctima, de nombre Jorge N, se encontraba en su domicilio, cuando los imputados arribaron al sitio con armas de fuego y lo privaron de la vida.

En otro hecho, agentes de la Policía Municipal aseguraron a dos sujetos, uno en posesión de presunta droga en diversas cantidades, y otro por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Las detenciones se realizaron en la unidad habitacional El Coloso, cuando los efectivos policíacos efectuaban recorridos para la prevención del delito.

Publicado en Sociedad y Justicia

El AMT genera derrama económica: Alejandro Martínez Sidney


El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, dijo que es positivo para los empresarios y comerciantes de Acapulco que se lleve a cabo el Mextenis 2021, porque genera derrama económica.

En entrevista, indicó que aunque el Abierto Mexicano de Tenis está dirigido al turismo de alto poder adquisitivo, las diferentes zonas de Acapulco se ven beneficiadas por la publicidad que representa para el puerto.

“El Mextenis es un evento dirigido a un cierto segmento de mayor poder adquisitivo, las zonas que se benefician son zonas que de verdad requieren de esta inversión, de esta derrama. Es una ventana de Acapulco a nivel mundial que tenemos que cuidar, que tenemos que seguir impulsando”.

Alejandro Martínez Sidney celebró que el gobernador Héc tor Astudillo Flores haya impulsado la realización de este evento con las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia de Covid-19.

Recalcó que el Mextenis beneficiará tanto al sector inmobiliario como al sector productivo del puerto.

“Creo que el Mextenis nos viene a dar un marketing mundial de eventos trascendentales que mucha falta le hacen, por eso estamos a favor de que el Mextenis continúe aquí en Acapulco, que siga siendo la sede y que las autoridades sigan apoyando estos eventos. A los empresarios nos beneficia porque todo es una derrama para el sector productivo, para el sector inmobiliario de renta de casas, todo eso es una derrama que se queda en Acapulco”, expresó.

Por otra parte, Alejandro Martínez Sidney afirmó que los comerciantes y empresarios serán muy responsables con la aplicación de las medidas sanitarias durante las vacaciones de Semana Santa.

Enfatizó Alejandro Martínez Sidney que también convocarán a los visitantes a que utilicen el cubrebocas, que guarden la sana distancia y que usen gel antibacterial.

Publicado en Sociedad y Justicia

Responde Alberto Catalán a dichos de la alcaldesa Adela Román


Chilpancingo, 11 de marzo. El diputado local perredista por Guerrero, Alberto Catalán Bastida rechazó que la oposición tenga un complot contra el Presidente.

El también dirigente estatal del PRD respondió a los señalamientos que hiciera la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien aseguró que el PRD y el PRI conspiran un complot en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador y Morena, a quien llamó a ser más autocrítica con el partido que representa, pues son los mismos liderazgos quienes han gestado una crisis al partido.

De hecho, le recordó que son los mismos dirigentes de Morena quienes ni siquiera logran desarrollar un proceso interno de piso parejo, pues constantemente atropellan los derechos a la participación política de sus simpatizantes y militantes.

“Debe de reconocer que el verdadero complot se ha gestado entre sus liderazgos y hacia sus militantes; esa crisis que atraviesa Morena se ha gestado desde su interior”.

Catalán Bastida aseguró que el PRD se mantienen al margen del debate que sostienen entre los mismos morenistas, pero aclaró que no permitirá que Román Ocampo busque impulsar un control de daños culpando al sol azteca de una presunta conspiración.

“Yo la invito a que deje de buscar culpables donde no existen”.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30