Da a conocer los nuevos nombramientos de pueblos mágicos


Taxco, 1º de diciembre. El gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, como miembro del programa de Pueblos Mágicos, participó en la conferencia virtual donde se dio a conocer el nombramiento de 11 nuevas localidades, en el que con estas designaciones el número de Pueblos Mágicos en toda la república, pasó de 121 a 132 destinos turísticos para el país.

El presidente Marcos Parra mencionó que, en esta reunión, la Secretaría de Turismo nombró nuevas poblaciones como Pueblos Mágicos, entre las que se encuentran, Isla Aguada en Campeche; Ajijc, Jalisco; Zempoala, Hidalgo; Tonatico, Estado de México; Paracho, Michoacán; Mexcaltitlán, Nayarit y Santa Catarina Juquila, Oaxaca, entre otras.

Por lo que, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, señaló que, el turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector turístico, y en esa dinámica los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional.

Tenemos que modernizar las formas de producir, dice el perredista


Coyuca de Catalán, 1º de diciembre. “Vengo a decirles que necesitamos activar con más fuerza al campo, que tenemos que modernizar las formas de producir y que vamos a recuperar a la Tierra Caliente, esa es mi propuesta”, aseguró el precandidato de unidad del PRD a la gubernatura del Estado, Evodio Velázquez Aguirre, durante una gira de trabajo por la región. 

Velázquez Aguirre propuso implementar tecnología en los campos de la zona, “más tractores, más capacitación, para que podamos sacar muchas cosechas de calidad y exportar al extranjero como antes se hacía, hoy necesitan un gobernador que sepa el camino, que sepa gestionar, que sepa dialogar y que sepa construir puentes como lo hice cuando fui presidente de Acapulco.”

El perredista rememoró al general Lázaro Cárdenas como uno de los principales impulsores de la economía regional, “es momento de recordar todos los canales de riego, todas las presas, todo lo que generó el general pensando que la Tierra Caliente iba a ser un gran potencial para nuestro país; hoy es momento de darle continuidad, aprovecharlo haciendo parir la tierra.”

Encabeza la alcaldesa el encendido rojo en La Diana Cazadora


Durante el encendido de color rojo de la Diana Cazadora, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, la presidenta municipal Adela Román Ocampo exhortó a la sociedad a cuidarse y cuidar a sus seres queridos.

Frente al citado monumento ubicado en la Costera Miguel Alemán, ícono de esta ciudad y puerto, la alcaldesa indicó que el SIDA es un tema estigmatizado por la sociedad como una enfermedad de vergüenza, que ha causado tanto dolor tanto dolor, pero reiteró que se puede evitar hoy en día con información y uso de preservativos como protección.

En su mensaje, Román Ocampo aprovechó para hacer referencia a los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocando a los presentes a respaldar las políticas públicas federales para hacer realidad la Cuarta Transformación.

La alcaldesa recordó que cuando López Obrador gobernó la Ciudad de México fue tachado de populista, pero ahora los gobiernos de todos los partidos han copiado sus programas y acciones, como el apoyo a los adultos mayores, a los grupos vulnerables, a las madres solteras, entre otros.

Reconoce el gobierno federal los resultados positivos en el estado


Chilpancingo, 1º de diciembre. El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa para la Construcción de la Paz, recibieron el reconocimiento del gobierno federal por los resultados positivos en materia de seguridad, cuyos indicadores delictivos al cierre del mes de noviembre registran una baja en los índices delictivos, en tanto, el Ejecutivo estatal, reconoció los dos años de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los datos son un buen reflejo de los resultados que se han obtenido, sin duda alguna es el trabajo de coordinación de todas las instituciones y a todos los integrantes de esta Mesa de Coordinación, nuestro más amplió reconocimiento, pero especialmente a la conducción que hace el gobernador Héctor Astudillo Flores”, puntualizó el delegado Federal, Iván Hernández Díaz, a nombre del gobierno de la República.
En la reunión se dio a conocer que en noviembre la incidencia delictiva en Guerrero registró una disminución de 31.7 por ciento en comparación con 2019 y una tasa promedio de 1.19 casos diarios, lo que representa una mejoría sostenida en materia de seguridad.

Adela Román promovió el documento durante evento en Veracruz


Veracruz, Ver., 1º de diciembre. Alcaldesas que participaron en el Encuentro nacional de presidentas municipales, agendas municipales a favor de las mujeres a partir de una mirada colectiva, suscribieron un manifiesto para exigir igualdad paritaria en cargos de elección popular.

La propuesta, promovida por Adela Román Ocampo, fue respaldada por más de 40 alcaldesas que participaron de manera presencial y un número mayor suscribió la propuesta a través de reuniones virtuales, como parte del encuentro celebrado en el puerto de Veracruz, el que fue inaugurado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Quienes suscribimos este documento consideramos que la situación que vive actualmente nuestro país, exige la participación de todos, pero particularmente de aquellos sectores sociales que durante años no han podido o no se les ha permitido participar activa y abiertamente en la vida pública de nuestro país”.

Y añade: “quienes representamos un poco más de la mitad de nuestra sociedad y somos una fuerza política y electoral muy importante, consideramos que es urgente y necesario garantizar en todos los ámbitos de la vida social la equidad de género”.

Archivo

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31